01 abril, 2009

EL AVIÓN

http://es.wikipedia.org/wiki/Avi%C3%B3n

A menudo abreviado como auto, coche o carro es un vehículo de propulsión propia destinado al transporte de personas, animales y objetos, generalmente con cuatro ruedas y capacidad entre una y nueve plazas. Las ruedas delanteras pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas.
La palabra "automóvil" proviene del griego auto ("por sí mismo") y del latín movil ("que se mueve"). La palabra "coche" viene de la palabra húngara kocsi.
El automóvil, tal como lo conocemos en la actualidad, fue inventado en Alemania en 1886 por Karl Benz. Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km. Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.
En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables. En 1954 se crea la primera version de un Porsche con un alto índice de demandas para conseguir las piezas que se crearon hasta el año de 1961.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido un bloog interesante en verdad ya que quiere informar de los inventos mas importantes en la historia,que han servido en la vida diaria e cada una de las personas del planeta,pero que a la vez nos han perjudicado.

    ResponderEliminar